miércoles, 1 de julio de 2009

motor de anillos rozantes


El motor de anillos rosantes se alimenta con tres fases, el rotor siempre debe estar conectado a una carga o debe estar en corto, de otro modo no funcionara debido a que no existe ninguna corriente en el rotor. Se pueden realizar las siguientes conexiones:DELTA:Las Tres bobinas del estator se conecta en triangulo y se conectan las tres fases del alimentación a los puntos de unión de las bobinas. Los tres terminales del rotor van conectado a un reóstato o en corto.

Características:• Por medio de un reóstato se puede ir variando el nivel de carga del rotor.

ESTRELLA:Las Tres bobinas del estator se conectan en estrella y se conectan las tres fases de alimentación a los bornes libres de las bobinas. Los tres terminales del rotor van conectados a un reóstato o en corto.

Características:


• Se crea un neutro

• Por medio de un reóstato se puede ir variando el nivel de carga del rotor.

CONCLUSIONES:


• Los valores de voltaje, corriente de funcionamiento, Potencia, potencia activa, potencia reactiva, y factor de potencia son aproximadamente los mismos en los siete niveles de carga del reóstato.

• Cuanto más alto es el nivel de carga del reóstato mayor será la corriente de arranque del motor.

• La potencia activa y reactiva tienen aproximadamente los mismos valores.

2 comentarios:

  1. Tengo un motor de este tipo pero no tengo corriente trifasica, ni el reostato me gustaria saber si se puede arrancar en estas condiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes arrancarlo con un variador de frecuencias, o con un autotransformador

      Eliminar